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Los consumidores tienen en cuenta la RSC a la hora de comprar

El estudio "El consumidor frente a la responsabilidad social corporativa de las marcas", ralizado por Nielsen, empresa española de estudios de mercado, los consumidores españoles tiene en cuenta a la hora de comprar la responsabilidad social de las empresas. Esta cifra llega hasta el 40% de consumidores que estarían dispuestos a pagar más por un producto si tuvieran la garantía de que se trata de una marca comprometida a nivel social, aumentando 5 puntos respecto al año anterior.

Además este informe incluye que otros de los aspectos determinantes a la hora de escoger que productos comprar son la calidad (65%), los beneficios saludables y nutricionales (57%) o que sean una marca de confianza (55%). El consumidor también tiene muy en cuenta que las compañías sean reconocidas por sus valores sociales (36%), el compromiso con su comunidad (36%) y el factor medioambiental (35%), ya sea por su compromiso con el medio ambiente o por su embalaje respetuoso con este.

Para finalizar, dicho estudio demuestra que un 22% de los consumidores prefieren un producto frente a otro de una marca diferente, si ha visto un anuncio de televisión en el que se ha enfocado este aspecto.

 

 

Zaragoza acogerá TALENTic para conectar talentos digitales y empleo

El próximo día 4 de noviembre en Etopía-Centro de Arte y tecnología en Zaragoza, se realizará la jornada TALENTic, donde empresas como Adidas, Hiberus, 3-Lemon y e-Media organizarán talleres para captar talento digital y cubrir puestos de empleo, así como también ponencias y mesas redondas para conocer experiencias emprendedoras dentro del sector de las TIC.

Esta jornada está dirigida profesionales de la comunicación y marketing digital, desarrollo web, diseño gráfico y creativos multimedia, con el fin de conectar el talento digital y el empleo, ya que en el sector de las TIC hay unos 85.000 puestos vacantes en España.

En este evento orgainzado por Nett Formación, dentro de las actividades programadas habrá un Elevator Pitch, donde los talentos podrán presentar su candidatura para la selección de empleo o becas ante empresas que acudan al evento. También habrán talleres de training donde las empresas podrán seleccionar talentos.

Emprendedores de éxito como Antonio Lasala, fundador de Mad Mouse, participarán en mesas redondas. Así como también se abordará el tema de la creatividad en el mundo de los videojuegos, de la creación de apps, del mundo virtual o que talentos buscan las empresas, de la mano de Pedro Lozano, de la empresa Imascono, Juan Castillo, de Mechanical Boss, etc.

Se dará a conocer una nueva red social llamada TALENTic, para conectar a los talentos digitales con las empresas, donde se podrá interactuar con otros talentos, buscar empleo, colgar el currículum, recibir información de eventos y cursos o zonas de training con las últimas herramientas y novedades del mercado.

Consum crea la "Oficina de Complejos Perdidos"

Consum inauguró ayer la primera "Oficina de Complejos Perdidos" en España, como motivo de su 40 aniversario. Esta es una iniciativa pionera en España, donde la cooperativa apuesta por las personas y con la que pretende ayudarles a quitarse los complejos, ganando así en felicidad y confianza.

El eslogan de este aniversario de Consum es "40 años con cero complejos", e invita a la sociedad a dejar sus complejos atrás y a que se diviertan mediante los talleres gratuitos de grafología, nutrición, risoterapia y con monólogos. Estas actividades se podrán disfrutar hasta este viernes, con un horario de 10 a 21 horas en la explanada de la Estación del Norte de Valencia, para todo aquel que quiera.

La grafología para descubrir, mediante la escritura, los complejos y cómo superarlos, risoterapia con técnicas de cosquillas o la risa fonadora para aprender a reirse, con "ja" para favorecer el sistema digestivo o con "je" para la función hepática, consejos nutricionales que utilizan las manos como medidoras de cantidades saludables y monólogos.

 

 

La búsqueda de estabilidad frena la movilidad laboral

El número de ocupados registrados que cambiaba de residencia en España en 2014 a bajado en un 4.8% con respecto al 2010, pasando de ser del 19.9% al 15.1%. Estos datos publicados por Asempleo, patronal de empresas de trabajo temporal, pueden explicarse por la búsqueda de estabilidad frente a las mejoras del entorno económico y laboral.

Entre la misma provincia la movilidad alcanzó el 22.5% en los últimos cinco años, entre provincias pero dentro de la misma comunidad alcanzó el 24.1% y por último entre comunidades alcanzó el 23.4%.

El perfil de las personas que cambian de lugar de residencia y empleo es, varón, con formación superior, dedicado a servicios de restauración, personal, protección y venta, siendo casi la mitad, mientras que las personas con estudios primarios no alcanza el 7.7%.

En cuanto a sectores, los de restauración, servicios profesionales, de protección y vendedores son los que presentan mayor movilidad, el 23.8%, seguidos del ámbito militar, con el 1.3%, la agricultura, ganadería y pesca, con el 1.4% y los directores y gerentes, con el 4.3%.

Las principales comunidades con movilidad son Canarias (18.5%), Cataluña (18.5% y Madrid (18.1%). Y las que menos movilidad presentan son Asturias (9.7%), Extremadura (10.1%) y Andalucía (12.3%).

Renfe quiere rejuvenecer su plantilla y plantea despedir al 4.5% de esta

Así lo ha comunicado Renfe a los sindicatos, estos despidos afectarán a 650 empleados un 4.5% del sus 14.430 empleados actuales de los que dispone la compañía ferroviaria pública.

Este plan de ajuste presentado por Renfe se llevará a cabo de dos maneras, por una parte se realizará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el cual será de carácter voluntario y universal, por lo que podrán optar por sumarse a este todos los empleados que superen los 59 años de edad.

El otro método para realizar este ajuste será un plan de desvinculación voluntaria de la empresa, Renfe ofrecerá una indemnización equivalente al 40% del salario de dos años y una paga de 1.000 euros al mes (junto con el pago de la correspondiente cuota de la Seguridad Social) durante dos años.

Renfe ha planteado a los sindicatos este plan de ajuste con el fin de lograr un acuerdo antes de lanzar arrancar el periodo oficial de consultas de quince días. Por lo que espera cerrar un acuerdo y empezar a realizar los ajustes en 2016.

El gran objetivo de la ferroviaria es rejuvenecer su plantilla, ya que la media de edad de sus empleados es de 54 años. Este es uno de los objetivos del plan estratégico de "+Renfe" el cual comenzó a aplicarlo a finales del año pasado, buscando mejorar su calidad y su rentabilidad y por lo tanto obtener beneficios.

Por otra parte Renfe incluye la contratación como puede observarse en los 75 puestos ofrecidos en este plan estratégico, y ha señalado que buscará nuevas maneras de contratar empleados y rejuvenecer su plantilla.

Este ajuste viene dos años después de que realizara un ERE voluntario y universal que afectó a 600 empleados.

Faus Group anuncia 30 despidos sin comunicarlos al comité de empresa según los sindicatos

Después de que hace un año Faus Group, empresa situada entre Gandia y El Real de Gandia y dedicada a la fabricación de tableros y mobiliario auxiliar, fuese comprada por el grupo de inversión valenciano Guardiola, los empleados están muy preocupados debido a los 30 despidos que se han realizado sin ser comunicados en el comité de empresa en los últimos meses.

Josep Albors, presidente del comité de empresa, señalo este lunes, durante las dos asambleas informativas realizadas con los empleados, que los últimos 17 despidos, los cuales representan un 10% de la plantilla, no han sido negociados con la dirección. Destacando que es la primera vez en la historia que Fuas Group no se sienta a negociar o dialogar sobre el despido de tantos trabajadores.

CCOO-PV promoverá acciones judiciales para que los últimos despidos sean declarados improcedentes por no haber negociado con el comité de empresa, según afirma Albors, quien pidió a las autoridades municipales que no reclasifiquen los terrenos para permitir uso comercial.

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