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El Coaching cada vez más usado por autónomos y micropymes

Desde hace unos años parece que el coaching ha venido para quedarse; autónomos y micropymes están utilizando estrategias que ya usan pymes y grandes empresas. 

"En la actualidad, comenta Manuel Jigato –CEO de QuercusBPR –, hemos comprobado que muchos pequeños negocios confunden la estrategia con tener objetivos; y en la mayoría de los casos o no existen objetivos o no están bien definidos". Y esto es un grave error a la hora de afrontar la competitividad y sostenibilidad de cualquier negocio, por lo que muchas iniciativas fracasan.

Según varios estudios realizados por grandes consultoras en EEUU, donde el coaching está algo más implantado que en España, se pueden descubrir diversos datos sobre éste:

  • El coaching tiene un impacto entre 1,5 y 2 veces mayor en los resultados empresariales que aumentar los incentivos o comisiones por rendimiento. (Estudio realizado por Bersin & Associates Research, Deloitte).
  • Las personas de ventas que han recibido coaching alcanzaron un 56% mayor fidelidad de sus clientes y un 38% de mejora en la productividad. (The Gallup Organisation).
  • De un estudio realizado por Richardson Research con 4000 directores comerciales, se desprende que el 85% expresaba la necesidad de recibir coaching.

Por todo ello, es imprescindible, según Manuel Jigato, que "nuestras empresas y negocios fijen objetivos específicos y alcanzables, midan y analicen los resultados, definan sus roles, usen la automotivación y la inteligencia emocional aplicada a los negocios, desarrollen planes de actuación y que realmente se crean lo que hacen, su misión, su visión y valores".

 

Fuente: http://www.hechosdehoy.com/coaching-estrategia-que-cada-vez-usan-mas-autonomos-y-micropymes-54635.htm

El reto de la Gestión del Talento en las startups

Cuando un empresario comienza con un nuevo proyecto, es poco frecuente que dedique tiempo y encuentre la clave para madurar estrategias de desarrollo de talento humano para su nueva empresa. Los retos a los que se enfrentan los emprendedores son varios y dependen de la etapa en que se encuentren sus proyectos.

Desde el momento de la creación de la nueva empresa, la captación de capital humano es el principal desafío a vencer; después será momento de pasar a las estrategias de comercialización de sus productos y servicios. 

Ya con un producto o servicio en marcha y algunos primeros clientes, el nivel del reto se hace mayor y empieza a jugar un factor decisivo: la gestión del talento humano. Para ello, es importante trabajar en las competencias que escasean en los empleados, ya sean la comunicación, la resolución de conflictos o el trabajo en equipo. Todas estas habilidades tienen que ser desarrolladas para convertir al nuevo equipo en uno de alto rendimiento que soporte, haga crecer y lleve al éxito a la nueva empresa. 

 

Fuente: http://elempresario.mx/management-mrkt/reto-gestion-talento-startups

Talent At Work en la Universidad de Alicante

Más de 160 personas participaron en la jornada Talent At Work de la Universidad de Alicante en la que se dieron a conocer las claves para potenciar el talento, y que sirvió para entablar una conversación enriquecedora entre empresas, estudiantes y expertos en recursos humanos.

Se ha celebrado en la Universidad de Alicante la primera jornada de Talent At Work, una iniciativa diseñada para la mejora de la empleabilidad juvenil. En esta sesión se destacó la importancia de cultivar el talento como respuesta a un mundo en constante cambio; un mercado laboral que demanda jóvenes profesionales cada vez más flexibles y con una gran capacidad de adaptación. 

La mañana arrancó con la presentación de los representantes de las empresas participantes en el encuentro de la mano de Juan Carlos Cubeiro, head of Talent ManpowerGroup y mentor del área de Coaching de Human Age Institute. En la mesa de debate participaron Carolina Bordera, directora de RR.HH de Aceitunas Cazorla; José Javier Cava, responsable de RR.HH de Hawkers; Elisa Espony, directora de Organización y Personas de Grupo Suavinex; Guillermo Rey-Ardid, vicepresidente de RR.HH de Aludium, y  José Luis Vila Tormo, director de RR.HH y RR.LL de Famosa.

Todos destacaron la humildad como valor fundamental, y el inglés como requisito imprescindible para dar respuesta a las necesidades de una economía global. Otros aspectos que destacaron como muy positivos son la capacidad de manejar y gestionar emociones, la de comunicarse de forma eficaz y sintética, y de adaptación a los cambios.

 

Fuente: http://www.rrhhdigital.com/secciones/empleo-joven/119851/%E2%80%9CEl-talento-no-nace-ni-se-hace-se-cultiva%E2%80%9D

Premios a la Innovación en Gestión del Talento

La Fundación Transforma España ha celebrado la I Edición del Talent Summit, un evento pionero en España en el que se han unido profesionales de recursos humanos de grandes compañías y 20 startups para encontrar la mejor solución innovadora en gestión del talento.

La startup ‘Sourced’ ha sido la ganadora, gracias a un proyecto de desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial, aplicados para encontrar a los mejores desarrolladores para las empresas. Esta startup ayuda a encontrar el mejor talento de una manera rápida y eficaz a casi 300 empresas de todo el mundo. 'Ironhack’ y ‘Workkola’ han conseguido el segundo y tercer premio respectivamente.

Eduardo Serra, presidente de la Fundación Transforma España, ha destacado “el valor del talento español en la transformación digital de las empresas” y el “compromiso de la Fundación para su impulso como herramienta de competitividad para el país”.

Las 20 startups han presentado a una sala repleta de líderes en gestión de personas y talento sus novedosos proyectos e iniciativas, como apps para promover hábitos saludables en las organizaciones, software de gamificación para el desarrollo de actitudes y motivación, “termómetros” del rendimiento y clima de los equipos en tiempo real o plataformas de aprendizaje colaborativo y content marketing.

 

¿Cómo será el líder del futuro?

Según la encuesta "Tendencias económicas, empresariales y laborales para 2016-2017" realizada por WOBI (World of Business Ideas) a 400 ejecutivos españoles, el líder del futuro deberá ser un líder con inteligencia emocional (capaz de atender las necesidades y requerimientos de su equipo de trabajo), emprendedor y comunicador. 

La mitad de los encuestados reconocen que con su empleo tanto los éxitos como los fracasos para aprender de ellos y lograr así una integración de la empresa. El 63% son positivos y esperan un crecimiento en los ingresos de sus empresas para este año y el que viene respecto al año pasado. Un 48% estima que el sueldo de sus trabajadores crecerá.  

Respecto a los grandes y constantes cambios que estamos viviendo en la actualidad en el mundo empresarial, el 45% de los ejecutivos piensa que las compañías medianas son las que mejor se adaptan a ellos, en segundo lugar son las pequeñas, con un 33%; y, en última posición, las grandes, con un 19%.

En este mismo estudio, el 51% de los encuestados indican que en el 2017 los contratos por proyectos sustituirán a los sueldos fijos; siendo éste el modelo de contratación de personal para el ejercicio que viene en lugar de empleos fijos. 

 

Fuente: http://www.observatoriorh.com/liderazgo/el-lider-del-futuro-debe-ser-emocional-emprendedor-y-comunicador.html

La lucha de las empresas por retener el talento profesional

Recursos Humanos y tecnología se unen en las empresas con el objetivo de evaluar a los empleados más allá de su perfil profesional. El mercado ya cuenta con herramientas como las de People Performance que permiten valorar a los trabajadores más allá de su formación, lo importante es aprovechar las fortalezas y valores de cada empleado para que su potencial de éxito sea mayor.

“Hace unas década las empresas valoraban el talento de sus empleados por los títulos que podían colgar en la pared o los años de experiencia. Hoy día, tras conocer casos como los de Steve Jobs, Bill Gates o Mark Zuckerberg, ha quedado demostrado que, independientemente de los estudios, un individuo puede tener muchas habilidades que las empresas pueden aprovechar. Actualmente, los departamentos y empresas de RRHH trabajan para detectar los talentos innatos de cada trabajador y aplicarlos a sus tareas dentro de la empresa”, explica el CEO de People Performance International, Ignacio Rubio. 

Las aptitudes y habilidades personales deben tomar importancia a la hora de enfrentarse a un puesto de trabajo. Ahí es donde entran en juego sistemas de evaluaciones que permiten conocer las fortalezas que hacen destacar a un trabajador en uno u otro puesto dentro de las empresas. Herramientas como las de People Performance ofrecen evaluaciones que permiten a las organizaciones una autonomía total en los procesos de evaluación de personal tanto para contratar a nuevos empleados como para incentivar formación y coaching dentro del equipo. 

“Con más de una década de experiencia como profesional, fui consciente de la necesidad de una plataforma que sirva como herramienta para que las empresas pongan a la persona correcta en el puesto adecuado. Además de los conocimientos, tenemos habilidades personales que pueden ayudarnos en el trabajo día a día, ¿por qué no aprovecharlo en el ámbito profesional? Nuestra solución hace que la empresa vea a los empleado con ‘una gafas especiales’ más allá de sus conocimientos o experiencias profesionales”, asegura Rubio. 

Cada puesto de trabajo requiere unos comportamientos específicos ligados a las competencias a desempeñar en ese puesto. Cuando el perfil de comportamiento del empleado está alineado con las demanda de ese puesto, el potencial de éxito del trabajador es mucho mayor, la satisfacción con lo que hace aumenta, y por lo tanto se incrementan sustancialmente los niveles de retención del talento. 

“Es interesante ver cómo ante la misma circunstancia cada persona reacciona de una forma diferente. Si alguien muy preparado formativamente en un área, se encuentra en un puesto que requiere unos comportamientos, una forma de actuar distinta a su perfil conductual, esa persona, por muy talentosa que sea, acabará quemándose en el mejor de los casos, bajando su rendimiento, en el peor, yéndose, con el consecuente coste financiero para la empresa que perdió ese talento”, explica el CEO de People Performance. “Esto sucede a todos los niveles de la empresa, se necesitan ejecutivos con talento, pero también operarios con talento, que continúen en la empresa durante el mayor tiempo posible usando sus talentos y rentabilizando la inversión que la empresa hace en ellos. Es triste que muchas empresas no cuantifican el coste de una rotación alta de empleados por un mal encaje del estilo de personalidad de éstos con los requerimientos del puesto”, añade.

 

Fuente: http://www.equiposytalento.com/noticias/2016/09/13/la-lucha-de-las-empresas-por-retener-el-talento-profesional

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