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¿Qué retiene el talento en las empresas?

Todas las empresas quieren tener al mejor personal, los mejores directivos, los mejores responsables de área y empleados. Pero para eso también cada empresa debe ser la mejor y conocer qué aspectos valoran todos ellos para hacerlos sentir comprometidos o interesados para retener ese talento.

CareerBuilder preguntó a 3.008 trabajadores y averiguó qué criterios eran los más valorados para cada uno de ellos, a la hora de quedarse en un trabajo. Una lista que ha publicado Forbes y que sitúa en primer lugar al sueldo que cobran y sus expectativas de mejora económica.

  • Aumento del sueldo, mejorando en la misma medida que lo hace el empleado, repercutiendo en la motivación y productividad del trabajador. 
  • Mejora en las ventajas, fomentando los incentivos, los reconocimientos y la repercusión positiva cuantitativa del empleado y sus resultados. 
  • Horario flexible para poder coinciliar la vida laboral con la personal. 
  • Aumento del reconocimiento del empleado ofreciendo a los empleados oportunidades de mejora y ascenso dentro de la organización. 
  • Acción-reacción, existiendo un feedback entre la ejecutiva y la base de la plantilla. 
  • Generar oportunidades de ascenso profesional o personal. 
  • Contrato de trabajadores adicionales para aliviar los grandes volúmenes de trabajo. 
  • Promover la formación y el reembolso académico para permitir el progreso laboral del empleado e implicar un compromiso e interés por parte de la empresa. 

 

Fuente: http://www.equiposytalento.com/talentstreet/noticias/2016/10/06/que-retiene-al-talento-en-las-empresas/918/

El Coaching cada vez más usado por autónomos y micropymes

Desde hace unos años parece que el coaching ha venido para quedarse; autónomos y micropymes están utilizando estrategias que ya usan pymes y grandes empresas. 

"En la actualidad, comenta Manuel Jigato –CEO de QuercusBPR –, hemos comprobado que muchos pequeños negocios confunden la estrategia con tener objetivos; y en la mayoría de los casos o no existen objetivos o no están bien definidos". Y esto es un grave error a la hora de afrontar la competitividad y sostenibilidad de cualquier negocio, por lo que muchas iniciativas fracasan.

Según varios estudios realizados por grandes consultoras en EEUU, donde el coaching está algo más implantado que en España, se pueden descubrir diversos datos sobre éste:

  • El coaching tiene un impacto entre 1,5 y 2 veces mayor en los resultados empresariales que aumentar los incentivos o comisiones por rendimiento. (Estudio realizado por Bersin & Associates Research, Deloitte).
  • Las personas de ventas que han recibido coaching alcanzaron un 56% mayor fidelidad de sus clientes y un 38% de mejora en la productividad. (The Gallup Organisation).
  • De un estudio realizado por Richardson Research con 4000 directores comerciales, se desprende que el 85% expresaba la necesidad de recibir coaching.

Por todo ello, es imprescindible, según Manuel Jigato, que "nuestras empresas y negocios fijen objetivos específicos y alcanzables, midan y analicen los resultados, definan sus roles, usen la automotivación y la inteligencia emocional aplicada a los negocios, desarrollen planes de actuación y que realmente se crean lo que hacen, su misión, su visión y valores".

 

Fuente: http://www.hechosdehoy.com/coaching-estrategia-que-cada-vez-usan-mas-autonomos-y-micropymes-54635.htm

El reto de la Gestión del Talento en las startups

Cuando un empresario comienza con un nuevo proyecto, es poco frecuente que dedique tiempo y encuentre la clave para madurar estrategias de desarrollo de talento humano para su nueva empresa. Los retos a los que se enfrentan los emprendedores son varios y dependen de la etapa en que se encuentren sus proyectos.

Desde el momento de la creación de la nueva empresa, la captación de capital humano es el principal desafío a vencer; después será momento de pasar a las estrategias de comercialización de sus productos y servicios. 

Ya con un producto o servicio en marcha y algunos primeros clientes, el nivel del reto se hace mayor y empieza a jugar un factor decisivo: la gestión del talento humano. Para ello, es importante trabajar en las competencias que escasean en los empleados, ya sean la comunicación, la resolución de conflictos o el trabajo en equipo. Todas estas habilidades tienen que ser desarrolladas para convertir al nuevo equipo en uno de alto rendimiento que soporte, haga crecer y lleve al éxito a la nueva empresa. 

 

Fuente: http://elempresario.mx/management-mrkt/reto-gestion-talento-startups

Talent At Work en la Universidad de Alicante

Más de 160 personas participaron en la jornada Talent At Work de la Universidad de Alicante en la que se dieron a conocer las claves para potenciar el talento, y que sirvió para entablar una conversación enriquecedora entre empresas, estudiantes y expertos en recursos humanos.

Se ha celebrado en la Universidad de Alicante la primera jornada de Talent At Work, una iniciativa diseñada para la mejora de la empleabilidad juvenil. En esta sesión se destacó la importancia de cultivar el talento como respuesta a un mundo en constante cambio; un mercado laboral que demanda jóvenes profesionales cada vez más flexibles y con una gran capacidad de adaptación. 

La mañana arrancó con la presentación de los representantes de las empresas participantes en el encuentro de la mano de Juan Carlos Cubeiro, head of Talent ManpowerGroup y mentor del área de Coaching de Human Age Institute. En la mesa de debate participaron Carolina Bordera, directora de RR.HH de Aceitunas Cazorla; José Javier Cava, responsable de RR.HH de Hawkers; Elisa Espony, directora de Organización y Personas de Grupo Suavinex; Guillermo Rey-Ardid, vicepresidente de RR.HH de Aludium, y  José Luis Vila Tormo, director de RR.HH y RR.LL de Famosa.

Todos destacaron la humildad como valor fundamental, y el inglés como requisito imprescindible para dar respuesta a las necesidades de una economía global. Otros aspectos que destacaron como muy positivos son la capacidad de manejar y gestionar emociones, la de comunicarse de forma eficaz y sintética, y de adaptación a los cambios.

 

Fuente: http://www.rrhhdigital.com/secciones/empleo-joven/119851/%E2%80%9CEl-talento-no-nace-ni-se-hace-se-cultiva%E2%80%9D

Premios a la Innovación en Gestión del Talento

La Fundación Transforma España ha celebrado la I Edición del Talent Summit, un evento pionero en España en el que se han unido profesionales de recursos humanos de grandes compañías y 20 startups para encontrar la mejor solución innovadora en gestión del talento.

La startup ‘Sourced’ ha sido la ganadora, gracias a un proyecto de desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial, aplicados para encontrar a los mejores desarrolladores para las empresas. Esta startup ayuda a encontrar el mejor talento de una manera rápida y eficaz a casi 300 empresas de todo el mundo. 'Ironhack’ y ‘Workkola’ han conseguido el segundo y tercer premio respectivamente.

Eduardo Serra, presidente de la Fundación Transforma España, ha destacado “el valor del talento español en la transformación digital de las empresas” y el “compromiso de la Fundación para su impulso como herramienta de competitividad para el país”.

Las 20 startups han presentado a una sala repleta de líderes en gestión de personas y talento sus novedosos proyectos e iniciativas, como apps para promover hábitos saludables en las organizaciones, software de gamificación para el desarrollo de actitudes y motivación, “termómetros” del rendimiento y clima de los equipos en tiempo real o plataformas de aprendizaje colaborativo y content marketing.

 

¿Cómo será el líder del futuro?

Según la encuesta "Tendencias económicas, empresariales y laborales para 2016-2017" realizada por WOBI (World of Business Ideas) a 400 ejecutivos españoles, el líder del futuro deberá ser un líder con inteligencia emocional (capaz de atender las necesidades y requerimientos de su equipo de trabajo), emprendedor y comunicador. 

La mitad de los encuestados reconocen que con su empleo tanto los éxitos como los fracasos para aprender de ellos y lograr así una integración de la empresa. El 63% son positivos y esperan un crecimiento en los ingresos de sus empresas para este año y el que viene respecto al año pasado. Un 48% estima que el sueldo de sus trabajadores crecerá.  

Respecto a los grandes y constantes cambios que estamos viviendo en la actualidad en el mundo empresarial, el 45% de los ejecutivos piensa que las compañías medianas son las que mejor se adaptan a ellos, en segundo lugar son las pequeñas, con un 33%; y, en última posición, las grandes, con un 19%.

En este mismo estudio, el 51% de los encuestados indican que en el 2017 los contratos por proyectos sustituirán a los sueldos fijos; siendo éste el modelo de contratación de personal para el ejercicio que viene en lugar de empleos fijos. 

 

Fuente: http://www.observatoriorh.com/liderazgo/el-lider-del-futuro-debe-ser-emocional-emprendedor-y-comunicador.html

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