Más de 160 personas participaron en la jornada Talent At Work de la Universidad de Alicante en la que se dieron a conocer las claves para potenciar el talento, y que sirvió para entablar una conversación enriquecedora entre empresas, estudiantes y expertos en recursos humanos.

Se ha celebrado en la Universidad de Alicante la primera jornada de Talent At Work, una iniciativa diseñada para la mejora de la empleabilidad juvenil. En esta sesión se destacó la importancia de cultivar el talento como respuesta a un mundo en constante cambio; un mercado laboral que demanda jóvenes profesionales cada vez más flexibles y con una gran capacidad de adaptación.

La mañana arrancó con la presentación de los representantes de las empresas participantes en el encuentro de la mano de Juan Carlos Cubeiro, head of Talent ManpowerGroup y mentor del área de Coaching de Human Age Institute. En la mesa de debate participaron Carolina Bordera, directora de RR.HH de Aceitunas Cazorla; José Javier Cava, responsable de RR.HH de Hawkers; Elisa Espony, directora de Organización y Personas de Grupo Suavinex; Guillermo Rey-Ardid, vicepresidente de RR.HH de Aludium, y  José Luis Vila Tormo, director de RR.HH y RR.LL de Famosa.

Todos destacaron la humildad como valor fundamental, y el inglés como requisito imprescindible para dar respuesta a las necesidades de una economía global. Otros aspectos que destacaron como muy positivos son la capacidad de manejar y gestionar emociones, la de comunicarse de forma eficaz y sintética, y de adaptación a los cambios.

Fuente: http://www.rrhhdigital.com/secciones/empleo-joven/119851/%E2%80%9CEl-talento-no-nace-ni-se-hace-se-cultiva%E2%80%9D