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Cátedra en Gestión del Talento. ¿Te interesa patrocinar y vincular tu marca a la investigación universitaria?

Cátedra en Gestión del Talento. ¿Te interesa patrocinar y vincular tu marca a la investigación universitaria?

En 2017 iniciamos un gran proyecto de investigación sobre la gestión del talento y estamos buscando posibles patrocinadores para un proyecto a 3 años a consolidar en una Cátedra Universitaria que lleve el nombre de Cátedra en Gestión del Talento. Por ello, si eres empresa y quieres vincular tu imagen de marca al talento, contacta con nosotros. 

 

Jóvenes resignados sobre su futuro laboral y vital

Según el informe 'Jóvenes y empleo, desde su propia mirada' creado por la Fundación de ayuda contra la Drogadicción (FAD) con el apoyo de Banco Santander y Telefónica, un 74% de los encuestados considera que tendrá que acabar trabajando "de lo que sea" y un 67% estima que, pese a ello, terminará dependiendo de la ayuda de sus familiares. Todo esto, teniendo en cuenta que más de la mitad de los sondeados considera que la formación académica o profesional que poseen es la adecuada. Además, los estudiantes tienen mejor concepción de los estudios de Formación Profesional frente a los universitarios. 

En esta época de tanto empleo precario, un 72% de los encuestados establecen como prioritario tener un empleo "seguro y estable", mientras que un 30% fija tener "unos ingresos justos"; sin hablar de un sueldo "alto" que es algo a lo que aspira únicamente el 19% de los jóvenes. 

La culpa de todo esto se la achacan al Gobierno, tanto al nacional como al autonómico. Más de la mitad critican que "no hacen nada para fomentar el empleo". Una minoría de los encuestados confía en que dentro de un tiempo mejorará esta situación de paro y falta de oportunidades. 

 

Fuente:http://www.lasprovincias.es/comunitat/201610/27/jovenes-exilio-20161026235225-v.html?ns_campaign=rrss&ns_mchannel=boton&ns_fee=0&ns_source=em&ns_linkname=comunitat

Problemas para encontrar 'talentos'

El 46% de los directivos españoles emplea sus recursos en formar y desarrollar a sus equipos para prepararles para futuros puestos y hacer frente al "desajuste de talento" que existe en la actualidad, según el estudio de ManpowerGroup sobre 'Escasez de Talento 2016/2017', en el que se recogen las respuestas de 42.000 directivos de recursos humanos a nivel internacional, 1.000 de ellos españoles.

De acuerdo con este informe, el 26% de los directivos españoles declaran tener dificultades para encontrar el talento adecuado a sus empresas, cifra que se ha incrementado 12 puntos respecto al año anterior y que se sitúa en su nivel más alto desde el año 2008.

Los 10 perfiles más difíciles de encontrar en España se corresponden con Directores Comerciales; Técnicos; Oficios manuales cualificados; Ingenieros; Conductores; Perfiles IT; Inspectores de control de calidad; Jefes de proyecto; Comerciales, y Personal de atención al cliente y servicio postventa.

El informe muestra que ofrecer formación y desarrollo a los empleados para prepararles para futuros puestos de trabajo es la práctica de gestión de talento más utilizada, con un 60%, según las respuestas de más de 20.000 directivos de 25 países de la región. El año pasado este porcentaje era del 19%. A nivel mundial, el porcentaje de directivos que experimenta dificultades para encontrar talento se sitúa en un 40%. El 53% se centra en formar y desarrollar las capacidades de sus empleados, mientras que el 36% busca nuevas bolsas de talento y el 28% emplea estrategias de atracción alternativas.

 

Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/20161025/411308642785/economialaboral--el-26-de-las-empresas-tiene-problemas-para-encontrar-talentos-la-cifra-mas-alta-desde-2008.html

Gestión del talento, en las nuevas herramientas de recursos humanos

Cada vez se está dando una mayor importancia a las herramientas de recursos humanos. Uno de los apartados que más solicitan las empresas a las herramientas de recursos humanos es la poder gestionar el talento de forma correcta. 

Todas las empresas, -grandes, medianas o pequeñas- necesitan explotar todo el potencial del talento de sus empleados. Para ello, deben apoyarse  en soluciones tecnológicas accesibles pero potentes, fáciles de utilizar pero completas y flexibles pero funcionales. Alinear el potencial que puede tener una persona para el desarrollo de un conjunto de competencias y habilidades con los objetivos estratégicos estipulados por la organización, es uno de los muchos retos a los que deben enfrentarse las organizaciones, en un contexto caracterizado, por el cambio de paradigma que implica la revolución digital en la que nos encontramos inmersos, y también,  por la imposición de presupuestos planos en inversión TIC.

Las empresas no sólo quieren retener a los mejores sino que exigen que una herramienta sea capaz de determinar en qué puesto va a ser más productivo un determinado empleado. Por ello, la gestión del talento se hace indispensable. Tal y como asegura el portavoz de Oracle, “las empresas están luchando con uñas y dientes para atraer y retener a los mejores empleados. Las compañías que no puedan motivar a sus empleados se verán en desventaja. Aquí, los dispositivos digitales móviles, las herramientas de recursos humanos y las plataformas sociales son muy buenas fuentes de datos para medir la felicidad de los empleados, pero también son herramientas increíblemente poderosas para involucrarles. Es decir, las tecnologías digitales ayudan a construir el engagement entre empleado y directivo, por lo que se convierten en el aliado perfecto para retener el talento y compartir valores empresariales”.

Cada vez más compañías están poniendo foco en una gestión especializada del talento en sus compañías, porqué ven que la forma de diferenciarse en un entorno cada vez más competitivo es basarse en una economía del talento. Si se quiere mejorar algo, hay que poder medirlo. Dentro de un proceso de gestión del talento queremos conocer cuál es el talento que necesitamos ahora y en nuestra organización para dar respuesta a necesidades organizativas y de negocio.

 

Fuente: http://www.revistabyte.es/tema-de-portada-byte-ti/herramientas-de-recursos-humanos/

¿Qué retiene el talento en las empresas?

Todas las empresas quieren tener al mejor personal, los mejores directivos, los mejores responsables de área y empleados. Pero para eso también cada empresa debe ser la mejor y conocer qué aspectos valoran todos ellos para hacerlos sentir comprometidos o interesados para retener ese talento.

CareerBuilder preguntó a 3.008 trabajadores y averiguó qué criterios eran los más valorados para cada uno de ellos, a la hora de quedarse en un trabajo. Una lista que ha publicado Forbes y que sitúa en primer lugar al sueldo que cobran y sus expectativas de mejora económica.

  • Aumento del sueldo, mejorando en la misma medida que lo hace el empleado, repercutiendo en la motivación y productividad del trabajador. 
  • Mejora en las ventajas, fomentando los incentivos, los reconocimientos y la repercusión positiva cuantitativa del empleado y sus resultados. 
  • Horario flexible para poder coinciliar la vida laboral con la personal. 
  • Aumento del reconocimiento del empleado ofreciendo a los empleados oportunidades de mejora y ascenso dentro de la organización. 
  • Acción-reacción, existiendo un feedback entre la ejecutiva y la base de la plantilla. 
  • Generar oportunidades de ascenso profesional o personal. 
  • Contrato de trabajadores adicionales para aliviar los grandes volúmenes de trabajo. 
  • Promover la formación y el reembolso académico para permitir el progreso laboral del empleado e implicar un compromiso e interés por parte de la empresa. 

 

Fuente: http://www.equiposytalento.com/talentstreet/noticias/2016/10/06/que-retiene-al-talento-en-las-empresas/918/

El Coaching cada vez más usado por autónomos y micropymes

Desde hace unos años parece que el coaching ha venido para quedarse; autónomos y micropymes están utilizando estrategias que ya usan pymes y grandes empresas. 

"En la actualidad, comenta Manuel Jigato –CEO de QuercusBPR –, hemos comprobado que muchos pequeños negocios confunden la estrategia con tener objetivos; y en la mayoría de los casos o no existen objetivos o no están bien definidos". Y esto es un grave error a la hora de afrontar la competitividad y sostenibilidad de cualquier negocio, por lo que muchas iniciativas fracasan.

Según varios estudios realizados por grandes consultoras en EEUU, donde el coaching está algo más implantado que en España, se pueden descubrir diversos datos sobre éste:

  • El coaching tiene un impacto entre 1,5 y 2 veces mayor en los resultados empresariales que aumentar los incentivos o comisiones por rendimiento. (Estudio realizado por Bersin & Associates Research, Deloitte).
  • Las personas de ventas que han recibido coaching alcanzaron un 56% mayor fidelidad de sus clientes y un 38% de mejora en la productividad. (The Gallup Organisation).
  • De un estudio realizado por Richardson Research con 4000 directores comerciales, se desprende que el 85% expresaba la necesidad de recibir coaching.

Por todo ello, es imprescindible, según Manuel Jigato, que "nuestras empresas y negocios fijen objetivos específicos y alcanzables, midan y analicen los resultados, definan sus roles, usen la automotivación y la inteligencia emocional aplicada a los negocios, desarrollen planes de actuación y que realmente se crean lo que hacen, su misión, su visión y valores".

 

Fuente: http://www.hechosdehoy.com/coaching-estrategia-que-cada-vez-usan-mas-autonomos-y-micropymes-54635.htm

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