Noticias

Nuevo Libro Roberto Luna "Disfruta, siente y lidera + tu vida"

  • Escrito por Roberto Luna
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 52

Disfruta, Siente y Lidera + Tu Vida

DISFRUTA SIENTE  LIDERA VIDA

 

El mensaje de este libro es muy claro: todos merecemos ser más felices y disfrutar más de la vida y no hay un mañana para hacerlo, solo existe el hoy. Este texto directo y sencillo va dirigido a todas las personas que quieran ser más felices o, al menos, disfrutar más de sus vidas. Por eso, plantea reflexiones que nos harán pensar y sentir de modo diferente, un primer paso para vivir más felices, pues todo parte de nosotros mismos. De hecho, la capacidad de poder mejorar como personas está dentro de todos nosotros y no siempre la utilizamos, o no siempre sabemos utilizarla. Bien por la rutina o por los demás, o por el trabajo o por cualquier motivo, da igual. La cuestión es que normalmente no pensamos en nuestras vidas con perspectiva y el tiempo pasa, a veces, muy rápido. Sin importar la edad que tengamos, este libro pretende recordarnos el verdadero milagro de la vida y la necesidad de vivirla con ilusión y pasión rodeados de las personas que nos respetan y quieren. El libro se compone de veinte capítulos muy cortos divididos en tres partes principales, donde cada una acaba con un cuento inspirador. La primera parte tiene que ver con cómo disfrutar más la vida y toca aspectos tan importantes como las pequeñas decisiones o nuestro ser más genuino y auténtico, así como distinguir lo realmente importante en la vida. La segunda parte tiene que ver con cómo sentir más la vida permitiendo que nuestras emociones nos hagan estar más vivos desde nuestro equilibro emocional. Y la tercera y última, pero no menos importante, con cómo liderar más nuestra vida desde una autoestima equilibrada y sana, con generosidad, empatía y con proyectos que nos hagan sentir bien.

 

Tapa blanda: 120 páginas

Editor: Ediciones Pirámide; Edición: edición (30 de enero de 2020)

Colección: Libro Práctico

Idioma: Español

ISBN-10: 8436842162

ISBN-13: 978-8436842166

EL AUTOR

 

Roberto Luna Arocas. Le apasionan las personas y por eso estudió Psicología, se doctoró en Psicología Social y se ha dedicado a la gestión del talento y al comportamiento humano y organizativo. Le interesa el desarrollo personal y profesional, pues considera que todos tenemos mucho potencial tanto a nivel personal como profesional. Se contempla como un humanista de vocación que aprende de diferentes disciplinas como la Economía, la Psicología, la Sociología, la Neurociencia o la Filosofía, entre muchas otras. Por eso le gusta aprender y escribir de su principal pasión: las personas. Es catedrático de Organización de Empresas en la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia e imparte las asignaturas de Recursos Humanos y Gestión del Talento en diversos grados. Su centro de interés es la gestión del talento, y lo hace desde los roles de docente, investigador, conferenciante y escritor. Y, quizás lo más importante de todo, es padre de dos niñas a las que adora.

EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DEL TALENTO ORGANIZATIVO 1.ª Edición

  • Escrito por Roberto Luna
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 235

Titulo de Experto Universitario  compuesto por 17.20 créditos ECTS y donde pueden acceder personas sin titulación universitaria del mundo profesional. Se vincularán en los primeros meses con los alumn@s del Master en Gestión del Talento de la 10ª edición.

Fechas: De Noviembre 2019 a Febrero 2020.

Lugar: ADEIT
Horarios: Viernes 16-21 h y Sábados 9 a 14h.

Información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contenidos:

Gestión del Talento individual y organizativo
1.1 Employer Branding
1.2 Estrategia de Talento
1.3 Gestión del Talento

 Preinscripción

Máster Propio en Gestión del Talento UV 10ªEd 18 razones

  • Escrito por Roberto Luna
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 328

Ya te puedes pre-inscribir al Máster Propio en Gestión del Talento 10ª Edición de la U.V. en ADEIT https://postgrado.adeituv.es/…/gestion…/datos_generales.htm… 
Compártelo si crees le puede interesar a alguien de tu entorno (gracias).

Aquí tienes 18 razones para hacer el máster. Si estás interesado manda correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Y aparte tienes todas estas ventajas:

VENTAJAS DEL MÁSTER PROPIO EN GESTIÓN DEL TALENTO 10ª EDICIÓN

Con énfasis y profundización en áreas como:
1. Inteligencia Emocional (30 horas) (incluye neurociencia y Mindfulness)
2. Outdoor Training (5 salidas OT de fin de semana)
3. Coaching ejecutivo (30 horas) 
4. Modelos de desarrollo del rendimiento-potencial 
Extras del Máster:
1. 1 ó 2 procesos de coaching gratuitos
2. Gratis: Medición del perfil Innermetrix ADVanced Insights que incluye DISC Index, Values Index y Attribute Index
3. Prácticas remuneradas en empresas de prestigio (en función de oferta)
Metodología educativa diferencial:
1. Grupos máximo 15 personas
2. 1 año académico, Viernes tarde (4 a 9) y Sábados mañana (9 a 14h). 
3. Metodología del Análisis del caso
4. Aprendizaje vivencial y experiencial basado en coaching educativo
5. 10ª Edición
6. Profesionales de prestigio con altas evaluaciones anuales por los alumnos
7. Alumni anual

 

18 razones técnicas para estudiar el Master Propio en Gestión del Talento

 

PERSPECTIVA TRADICIONAL

MASTER PROPIO GESTION TALENTO UV

1

Entornos industriales y estables

Entornos V.U.C.A. / Entornos líquidos / Cisnes Negros / Océanos Azules / Nuevo Management

2

Visión fragmentada de las áreas funcionales

Visión interdependiente y estratégica

3

Análisis de Puestos

Gestión por Competencias

4

Entrevista de puesto de trabajo

Entrevista de incidentes críticos y de competencias

5

Socialización

Onboarding

6

Entrevistas de selección tradicionales

Gamificación, role playing, dinámicas de grupo…

7

Evaluación del Rendimiento

Desarrollo del Rendimiento con entrevista coaching

8

Feedback

Feedforward

9

Sistemas de Información de RRHH

Gestión del Talento Inteligente (Smart Talent Management)= Gestión del Talento + Gestión del Conocimiento. People Analytics.

10

Formación

Individualización del desarrollo con coaching, mentoring, outdoor training y e-learning. Aprendizaje vivencial y experiencial.

11

Desarrollo de Carrera

Nuevos modelos de desarrollo de Carrera: Caleidoscopio y sin límites.

12

Captación de Talento

Atracción de Talento

13

Motivación del empleado

Engagement y Fidelización del Talento

14

Homogeneidad en los planteamientos

Gestión de la Diversidad

15

Empleado como recurso

Experiencia del empleado (EX) y Propuesta de Valor del Empleado (PVE)

16

Incentivación como estrategia principal

Compensación total

17

Marketing tradicional externo

Marca del Empleador y Marketing Interno

18

Modelos centrados en el rendimiento

Modelos centrados en el rendimiento-potencial y en el bienestar del empleado

Cátedra en Gestión del Talento. ¿Te interesa patrocinar y vincular tu marca a la investigación universitaria?

Cátedra en Gestión del Talento. ¿Te interesa patrocinar y vincular tu marca a la investigación universitaria?

En 2017 iniciamos un gran proyecto de investigación sobre la gestión del talento y estamos buscando posibles patrocinadores para un proyecto a 3 años a consolidar en una Cátedra Universitaria que lleve el nombre de Cátedra en Gestión del Talento. Por ello, si eres empresa y quieres vincular tu imagen de marca al talento, contacta con nosotros. 

 

Jóvenes resignados sobre su futuro laboral y vital

Según el informe 'Jóvenes y empleo, desde su propia mirada' creado por la Fundación de ayuda contra la Drogadicción (FAD) con el apoyo de Banco Santander y Telefónica, un 74% de los encuestados considera que tendrá que acabar trabajando "de lo que sea" y un 67% estima que, pese a ello, terminará dependiendo de la ayuda de sus familiares. Todo esto, teniendo en cuenta que más de la mitad de los sondeados considera que la formación académica o profesional que poseen es la adecuada. Además, los estudiantes tienen mejor concepción de los estudios de Formación Profesional frente a los universitarios. 

En esta época de tanto empleo precario, un 72% de los encuestados establecen como prioritario tener un empleo "seguro y estable", mientras que un 30% fija tener "unos ingresos justos"; sin hablar de un sueldo "alto" que es algo a lo que aspira únicamente el 19% de los jóvenes. 

La culpa de todo esto se la achacan al Gobierno, tanto al nacional como al autonómico. Más de la mitad critican que "no hacen nada para fomentar el empleo". Una minoría de los encuestados confía en que dentro de un tiempo mejorará esta situación de paro y falta de oportunidades. 

 

Fuente:http://www.lasprovincias.es/comunitat/201610/27/jovenes-exilio-20161026235225-v.html?ns_campaign=rrss&ns_mchannel=boton&ns_fee=0&ns_source=em&ns_linkname=comunitat

Problemas para encontrar 'talentos'

El 46% de los directivos españoles emplea sus recursos en formar y desarrollar a sus equipos para prepararles para futuros puestos y hacer frente al "desajuste de talento" que existe en la actualidad, según el estudio de ManpowerGroup sobre 'Escasez de Talento 2016/2017', en el que se recogen las respuestas de 42.000 directivos de recursos humanos a nivel internacional, 1.000 de ellos españoles.

De acuerdo con este informe, el 26% de los directivos españoles declaran tener dificultades para encontrar el talento adecuado a sus empresas, cifra que se ha incrementado 12 puntos respecto al año anterior y que se sitúa en su nivel más alto desde el año 2008.

Los 10 perfiles más difíciles de encontrar en España se corresponden con Directores Comerciales; Técnicos; Oficios manuales cualificados; Ingenieros; Conductores; Perfiles IT; Inspectores de control de calidad; Jefes de proyecto; Comerciales, y Personal de atención al cliente y servicio postventa.

El informe muestra que ofrecer formación y desarrollo a los empleados para prepararles para futuros puestos de trabajo es la práctica de gestión de talento más utilizada, con un 60%, según las respuestas de más de 20.000 directivos de 25 países de la región. El año pasado este porcentaje era del 19%. A nivel mundial, el porcentaje de directivos que experimenta dificultades para encontrar talento se sitúa en un 40%. El 53% se centra en formar y desarrollar las capacidades de sus empleados, mientras que el 36% busca nuevas bolsas de talento y el 28% emplea estrategias de atracción alternativas.

 

Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/20161025/411308642785/economialaboral--el-26-de-las-empresas-tiene-problemas-para-encontrar-talentos-la-cifra-mas-alta-desde-2008.html

Acceso