Noticias

PROFESIONES DEL FUTURO: Agregador de talento

El trabajo por proyectos es ya una realidad en el mercado laboral. Ante esta situación, son esenciales nuevos expertos en recursos humanos que localicen el perfil idóneo para cada actividad y que actúen como intermediarios entre las empresas y los profesionales. Son los agregadores de talento, especialistas en recursos humanos que manejan enormes bases de datos de profesionales de cada sector. 

La importancia de los agregadores de talento crecerá a medida que se consolide el panorama en el que el trabajador indefinido va a dejar de existir, y el profesional freelance no va a parar de crecer. En los últimos años, han sido las pequeñas y medianas empresas las que más han recurrido a estos profesionales. Ahora a ellas también se suman las multinacionales.

Esta nueva gestión de los recursos humanos exige profesionales expertos en datos, que sepan manejarlos e interpretarlos, por lo que el dominio del ámbito digital es imprescindible, así como conocer todos los medios de contratación.

Además de los conocimientos técnicos en materia de recursos humanos, como en todas las nuevas ocupaciones, las competencias son determinantes y es imprescindible que el experto sea proactivo, tenga una gran orientación a los objetivos y sepa ponerse en la piel del candidato. No hay que olvidar que los agregadores de talento son mediadores entre empresas y profesionales, por lo que requieren una alta capacidad de negociación para temas que van desde los tiempos de entrega hasta el salario que se va acordar.

Fuente: http://www.expansion.com/especiales/nuevas-profesiones/agregador-talento.html

Acceso