Los consumidores tienen en cuenta la RSC a la hora de comprar

El estudio "El consumidor frente a la responsabilidad social corporativa de las marcas", ralizado por Nielsen, empresa española de estudios de mercado, los consumidores españoles tiene en cuenta a la hora de comprar la responsabilidad social de las empresas. Esta cifra llega hasta el 40% de consumidores que estarían dispuestos a pagar más por un producto si tuvieran la garantía de que se trata de una marca comprometida a nivel social, aumentando 5 puntos respecto al año anterior.

Además este informe incluye que otros de los aspectos determinantes a la hora de escoger que productos comprar son la calidad (65%), los beneficios saludables y nutricionales (57%) o que sean una marca de confianza (55%). El consumidor también tiene muy en cuenta que las compañías sean reconocidas por sus valores sociales (36%), el compromiso con su comunidad (36%) y el factor medioambiental (35%), ya sea por su compromiso con el medio ambiente o por su embalaje respetuoso con este.

Para finalizar, dicho estudio demuestra que un 22% de los consumidores prefieren un producto frente a otro de una marca diferente, si ha visto un anuncio de televisión en el que se ha enfocado este aspecto.

Acceso