Noticias

Y no te pierdas el SEGUNDO fin de semana (viernes 30 y sábado 31 de Octubre) porque comenzamos con el primer Outdoor Training...Nos vamos a VENTA DEL MORO a aprender a trabajar en equipo de modo teórico el viernes y de modo práctico bajando en Canoa-Raft por las aguas bravas del río Cabriel el Sábado. ¡Preparate que aquí es donde se gesta el espíritu gesta!

Ya regresamos del outdoor training de team building con grupo atman en Venta del Moro... ¡ impresionante! Hoy nos comenta la experiencia Asia (Joanna Mazurkiewicz)

En las clases de viernes y sabado estudiamos el tema de teambuilding. Primero vimos la parte teorica basada en la metodología belbin de roles de equipo. Este metodo estudia y describa los diferentes roles dentro de un equipo para su mejor funcionamiento. Los nueve roles son: Cerebro, Coordinador, Monitor Evaluador, Especialista, Impulsor, Investigador de Recursos, Cohesionador, Finalizador y Implementador. En un buen equipo hace falta que los roles sean diferentes puesto que cada rol tiene su misión dentro del grupo y el perfil que tiene el equipo determina el éxito.
El sábado, toda esta teoría la pudimos vivir y experimentar en el ámbito desconocido e imprevisible (en un principio), es decir en el Río que era la metafora de una organización con "aguas tranquilas o bravas" y distintas acciones y comportamiento de los miembros de los equipos dependiendo de la situación en que se encontraba. Se puso mucha enfasis sobre todo en el rol del lider que debe prever, analizar, conocer (poseer ciertas competencias), dar confianza y motivar su equipo. También se hablo del esfuerzo del equipo, pero esfuerzo equilibrado, que si todos van en la misma dirección ganan, si uno si rinde o no "rema suficiente fuerte como sus compañeros" el rendimiento del equipo disminuye. Cuando el equipo tiene un buen lider, los miembros se conocen y saben que pueden esperar de sus compañeros, tienen un objetivo común y la misma motivación para conseguirlo, hay sincronización, equilibrio entre los roles y sinergia "la barca" fluye.

Acceso