Noticias

Se incrementa el empleo en los servicios de alta tecnología en España

España ha experimentado un incremento en el empleo en los servicios de alta tecnología, este incremento ha sido de un 7%, según el Índice de innovación Altran 2015, el cual evalúa la capacidad innovadora de los países europeos y determina las opciones más óptimas para cada país, especialmente para España.

Gracias a este incremento España ha logrado colocarse al nivel de los países de capacidad media y supera el 3% del empleo en este componente, estando por encima de la media de la Unión Europea (2.8%) y empatando con Holanda. Los países que tienen un mayor índice son los países nórdicos estando cerca o superando el 4%.

En España, pese a los pequeños incrementos en los investigadores en sector empresa, sigue estando por debajo de la Unión Europea, siendo de 36.3% y 48.1% respectivamente, puesto que en España la mayoria de investigadores trabajan en sectores diferentes al de empresa.

España también mejora en cuanto al número de empresas con e-commerce, teniendo que tener al menos un 1% de su facturación efectuadas con este método, llegando al 15% de las empresas.

Según Altran, España ha tenido un crecimineto notable en cifras absolutas durante el 2015, destacando los componentes de Nuevos graduados doctores (16.7%) y en Empresas que venden mediante ecommerce (13.5%). Pero pese a ello ha descendido tres puestos respecto a 2014.

Acceso