Noticias

Las Cámaras de Comercio en los últimos siete meses han dedicado 40.415 horas a formación para jóvenes

40.415 horas de formación son las que han dedicado las Cámaras de Comercio para formar a jóvenes de entre 16 y 29 años y facilitar su entrada en el mercado laboral, como establece el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, el cual tiene como objetivo cualificar a 85.000 jóvenes en los próximos cuatro años para que pueden incorporarse al mundo laboral.

Desde que hace un año se puesiera en marcha dicho plan se han inscrito un total de 14.911 jóvenes, recibiendo formación en competencias digitales, idiomas, habilidades sociales para la empleabilidad, tecnologías de la información y comunicación u ofimática avanzada, entre otras. A su vez las Cámaras de Comercio han diseñado también acciones formativas específicas debido a la demandas concretas de las empresas, como en la restauración, administrativo, atención a personas mayores o monitores de tiempo libre para niños.

El perfil que más ha participado en estos cursos son jóvenes de entre 20 y 21 años, que han acabado la ESO y han trabajado esporádicamente en el sector servicios, como la administración y gestión, comercio, informática y hostelería. Siendo estos hábiles con las herramientas informáticas y las redes sociales, pero teniendo un bajo nivel de inglés.

Las Cámaras de Comercio hacen de mediadores entre empresas y los jóvenes, lo que aumenta sus posibilidades de ser contratados, además de asignarles un orientador laboral el cual analiza sus competencias, intereses y grado de cualificación, realizando un perfil y diseñando un plan formativo a su medida con el fin de acercarle a las empresas que demanden su perfil laboral.

 

Acceso