Noticias

Se prevé la creación de 850.000 contratos durante la campaña de Navidad

Según Adecco, la campaña de Navidad de este año va ha ser una de las mejores de la historia, creando entre noviembre, diciembre y enero más de 850.000 contratos, un 16% más que en 2014, cifras muy similares a la contratación en este periodo antes de la crisis, cuando se producían incrementos interanuales de la contratación en Navidad de entre el 10% y el 15%. Con la diferencia de que Adecco espera que estos empleos se alarguen hasta finales de enero debido al periodo de rebajas de principio de año.

En cuanto a los sectores que más aumentaran, destacará el de gran consumo (belleza, sector del lujo, dispositivos eletrónicos, juguetería, perfumería y cosmética), un sector donde históricamente se dispara la demanda de puestos de trabajo durante los últimos meses del año. 

Las ofertas para aquellos perfiles laborales centrados en la atención al cliente y fuerzas de ventas también aumentan en esta época, incrementando un 30% respecto al año anterior. Aunque los principales perfiles de esta campaña de Navidad serán los de azafatas, promotores, dependientes, animadores, gestores de punto de venta y teleoperadores.

En cuanto a las regiones que más aumentará la contratación según Adecco, se sitúa como líder la Comunidad Valenciana con 167.240, seguida de Cataluña con 152.210, Madrid con 132.170, Murcia con 93.030 y Andalucía con 83.800. Por el contrario donde menos contratos se crearán esta Navidad son Extremadura con 2.200, Baleares con 3.225 y La Rioja con 6.075.

Por otro lado en valores relativos, Madrid será la que experimente el mayor repuntes interanuales de la contratación con un aumento del 25%, la siguen Castilla-La Mancha y Cataluña con un aumento del 20%, continuan Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón y Extremadura, con crecimientos entre el 12% y el 18%, Castilla y León, Galicia, Murcia, Navarra y La Rioja aumentarán sus contratos un 10%, y por último Baleares, Asturias, Cantabria y País Vasco con avances de entre el 5% y el 8%.

 

 

 

 

Acceso