Se prevé la creación de 850.000 contratos durante la campaña de Navidad
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Según Adecco, la campaña de Navidad de este año va ha ser una de las mejores de la historia, creando entre noviembre, diciembre y enero más de 850.000 contratos, un 16% más que en 2014, cifras muy similares a la contratación en este periodo antes de la crisis, cuando se producían incrementos interanuales de la contratación en Navidad de entre el 10% y el 15%. Con la diferencia de que Adecco espera que estos empleos se alarguen hasta finales de enero debido al periodo de rebajas de principio de año.
En cuanto a los sectores que más aumentaran, destacará el de gran consumo (belleza, sector del lujo, dispositivos eletrónicos, juguetería, perfumería y cosmética), un sector donde históricamente se dispara la demanda de puestos de trabajo durante los últimos meses del año.
Las ofertas para aquellos perfiles laborales centrados en la atención al cliente y fuerzas de ventas también aumentan en esta época, incrementando un 30% respecto al año anterior. Aunque los principales perfiles de esta campaña de Navidad serán los de azafatas, promotores, dependientes, animadores, gestores de punto de venta y teleoperadores.
En cuanto a las regiones que más aumentará la contratación según Adecco, se sitúa como líder la Comunidad Valenciana con 167.240, seguida de Cataluña con 152.210, Madrid con 132.170, Murcia con 93.030 y Andalucía con 83.800. Por el contrario donde menos contratos se crearán esta Navidad son Extremadura con 2.200, Baleares con 3.225 y La Rioja con 6.075.
Por otro lado en valores relativos, Madrid será la que experimente el mayor repuntes interanuales de la contratación con un aumento del 25%, la siguen Castilla-La Mancha y Cataluña con un aumento del 20%, continuan Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón y Extremadura, con crecimientos entre el 12% y el 18%, Castilla y León, Galicia, Murcia, Navarra y La Rioja aumentarán sus contratos un 10%, y por último Baleares, Asturias, Cantabria y País Vasco con avances de entre el 5% y el 8%.