Noticias

El inbound marketing manager, una nueva profesión 3.0

 

La consultora de RRHH señala que durante los próximos años la tendencia seguirá por esta vía. Es más, AgioGlobal sigue observando el surgimiento de nuevos perfiles, especialmente dentro de las disciplinas del marketing y la analítica. Un ejemplo: el inbound marketing manager, un experto en la recopilación de datos de los usuarios que visitan determinada web, blog o perfil social. A partir de esta información, diseña estrategias mucho más sutiles, basadas en la atracción y no en técnicas de interrupción, con el objetivo de atraer a los usuarios para que conozcan bien la compañía y acaben convirtiéndose en clientes.

Este perfil exige una elevada cualificación, pues requiere conocimientos de creación de contenido digital atractivo destinado a la captación de leads, es decir, personas que faciliten sus datos de contacto a través del formulario de una landing page. Pero esta no es la única misión de este profesional, pues esta información no resulta de utilidad si no se almacena y analiza de forma correcta. Por ello, también desempeña funciones de optimización de email marketing y métricas de marketing on-line, entre otros.

“Es cierto que la demanda de profesionales vinculados con el ámbito digital aún no es mayoritaria. Pero el trabajo de expertos como el inbound marketing manager permite que las compañías maximicen sus objetivos de venta de forma exponencial, por lo que la oferta laboral dirigida a estos profesionales experimentará un importante aumento en los próximos meses”, señala José María Camps, presidente de AgioGlobal.

Fuente: www.fororecursoshumanos.com

Acceso