Noticias

Standard Chartered anuncia 15.000 despidos hasta 2018

Standard Chartered anunció el pasado martes el despido del 17% de su plantilla (15.000 personas), medida dentro del plan de ahorro de costes valorado en 2.640 millones de euros hasta 2018. Dicha entidad también anunció una ampliación de capital de 4.646 millones de euros, debido a una próxima ronda de pruebas de resistencia del regulador británico. Según los analistas consultados por Bloomberg, la ampliación cubre menos de la mitad de las necesidades de capital del banco.

La entidad británica en su comunicado incluyó la reestructuración o venta de activos con un valor de 91.000 millones de euros, debido a las pérdidas de 127 millones obtenidas en el tercer trimestre del año y a sus problemas en los mercados emergentes como India y China, haciendo que haya empeorado la calidad de su balance, lo que ha llevado a la entidad a recortar en sus dividendos ahorrando así 637 millones, algo que no ocurría desde 1988.

Estas medidas vienen dadas por las pérdidas que obtuvo el banco entre julio y septiembre, las cuales contrastan con los beneficios del año anterior en el mismo periodo de tiempo, que fueron de 1.370 millones. Unido a la caída de ingresos del 18% en Asia, mercado del que el banco es muy dependiente. Por otra parte la entidad HSBC, competencia de la entidad, tuvo un repunte de sus beneficios del 32% en el mismo periodo.

Según el banco, esta ampliación de capital tiene como objetivo fortalecer el balance y acelerar los plazos de ejecución de su nueva estrategia. Pero parece ser que el mercado no confía en estas medidas, puesto que la entidad caía un 7% a una hora del cierre del mercado. Acumulando en lo que va de año una caída del 33% en la Bolsa de Londres. Teniendo el peor desempeño de los cinco mayores bancos de Reino Unido.

Acceso