Inditex, Repsol y BBVA, las empresas con mayor capacidad para atraer y retener el talento

En el último raking publicado por Merco Talento 2015, Inditex, Repsol y BBVA son las empresas que tienen una mayor capacidad para atraer y retener el talento en España, este ranking publicado por Merco recoge las 100 mejores empresas con mayor capacidad para atraer y retener en el país, siendo esta la 10ª Edición de este ranking.Las siguen en la lista Banco Santander, Mercadona, Iberdrola, Apple, Telefónica, Google y Nestlé completando el top 10

Desde Merco Talento tienen como objetivo recoger y analizar las diferentes dimensiones reputacionales vinculadas al talento, investigando a todos los colectivos que determinan el atractivo de las empresas cuando tienen que captar y retener el talento.

Para realizar el ranking han colaborado con su opinión más de 17.500 trabajadores, 874 universitarios que cursaban su último año, 798 alumnos de escuelas de negocio, 2.090 ciudadanos, 122 responsables de recursos humanos y 70 expertos y head hunters, analizando las mejores políticas de gestión del talento.

Esta evaluación se basa en tres valores:

• Calidad Laboral.
  • Valor como Marca.
  • Reputación interna.

Jose María Agudo, CEO de Merco, apunta a que la gestión del talento y los factores como el desarrollo profesional o la conciliazación laboral van a marcar buena parte del atractivo.