Noticias

Global CSR RepTrak 100 a las empresas más responsables socialmente

 

El Global CSR RepTrak® 100 resume las percepciones que los consumidores tienen de las tres dimensiones de la reputación que en mayor medida se identifican con las políticas responsables de una compañía: Ciudadanía, Entono de trabajo e Integridad.

Los resultados del estudio describen qué compañías son mejor percibidas por su compromiso en la solución de los problemas de las comunidades en que operan, su comportamiento ético y transparente, sus políticas salariales justas, etc.

Edición de 2015

Es el segundo año consecutivo que el buscador de internet más popular del mundo,Google, encabeza el ranking global de empresas mejor percibidas socialmente, habiendo obtenido una ventaja significativa respecto al resto de compañías del ranking.

Por su parte, el grupo de automoción alemán BMW y The Walt Disney Company ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente. El resto de ganadores se desvelaran a partir de este mediodía, cuando Reputation Institute dará a conocer el ranking íntegro de las empresas más responsables socialmente:

  1. Google
  2. BMW
  3. The Walt Disney Company
  4. Microsoft
  5. Daimler
  6. LEGO
  7. Apple
  8. Intel
  9. Rolls-Royce Aerospace
  10. Rolex

Consulta más información sobre el ranking aquí

El Global CSR RepTrak® 100 forma parte de un estudio más amplio, el Global RepTrak 100, que analiza anualmente la reputación de las 100 empresas más globales del mundo, y que puedes consultar aquí.

El modelo de evaluación desarrollado por Reputation Institute, permite entender las percepciones de los consumidores respecto a una empresa, mediante la evaluación de la siete dimensiones básicas de la reputación. En la actualidad, RepTrak® se ha convertido en el estándar global más importante para medir la reputación corporativa. Su base de datos, la mayor del mundo especializada en este intangible, contiene las evaluaciones realizadas por más de 15 grupos de interés para más de 7.000 empresas y 25 sectores de actividad en más de 50 países.

Fuente: www.equiposytalento.com

Acceso