Logo

Según el informe 'Jóvenes y empleo, desde su propia mirada' creado por la Fundación de ayuda contra la Drogadicción (FAD) con el apoyo de Banco Santander y Telefónica, un 74% de los encuestados considera que tendrá que acabar trabajando "de lo que sea" y un 67% estima que, pese a ello, terminará dependiendo de la ayuda de sus familiares. Todo esto, teniendo en cuenta que más de la mitad de los sondeados considera que la formación académica o profesional que poseen es la adecuada. Además, los estudiantes tienen mejor concepción de los estudios de Formación Profesional frente a los universitarios. 

En esta época de tanto empleo precario, un 72% de los encuestados establecen como prioritario tener un empleo "seguro y estable", mientras que un 30% fija tener "unos ingresos justos"; sin hablar de un sueldo "alto" que es algo a lo que aspira únicamente el 19% de los jóvenes. 

La culpa de todo esto se la achacan al Gobierno, tanto al nacional como al autonómico. Más de la mitad critican que "no hacen nada para fomentar el empleo". Una minoría de los encuestados confía en que dentro de un tiempo mejorará esta situación de paro y falta de oportunidades. 

 

Fuente:http://www.lasprovincias.es/comunitat/201610/27/jovenes-exilio-20161026235225-v.html?ns_campaign=rrss&ns_mchannel=boton&ns_fee=0&ns_source=em&ns_linkname=comunitat

© Copyright 2015, Todos los derechos reservados TALENTO