Logo

Desde hace unos años parece que el coaching ha venido para quedarse; autónomos y micropymes están utilizando estrategias que ya usan pymes y grandes empresas. 

"En la actualidad, comenta Manuel Jigato –CEO de QuercusBPR –, hemos comprobado que muchos pequeños negocios confunden la estrategia con tener objetivos; y en la mayoría de los casos o no existen objetivos o no están bien definidos". Y esto es un grave error a la hora de afrontar la competitividad y sostenibilidad de cualquier negocio, por lo que muchas iniciativas fracasan.

Según varios estudios realizados por grandes consultoras en EEUU, donde el coaching está algo más implantado que en España, se pueden descubrir diversos datos sobre éste:

Por todo ello, es imprescindible, según Manuel Jigato, que "nuestras empresas y negocios fijen objetivos específicos y alcanzables, midan y analicen los resultados, definan sus roles, usen la automotivación y la inteligencia emocional aplicada a los negocios, desarrollen planes de actuación y que realmente se crean lo que hacen, su misión, su visión y valores".

 

Fuente: http://www.hechosdehoy.com/coaching-estrategia-que-cada-vez-usan-mas-autonomos-y-micropymes-54635.htm

© Copyright 2015, Todos los derechos reservados TALENTO