Logo

Según la encuesta "Tendencias económicas, empresariales y laborales para 2016-2017" realizada por WOBI (World of Business Ideas) a 400 ejecutivos españoles, el líder del futuro deberá ser un líder con inteligencia emocional (capaz de atender las necesidades y requerimientos de su equipo de trabajo), emprendedor y comunicador. 

La mitad de los encuestados reconocen que con su empleo tanto los éxitos como los fracasos para aprender de ellos y lograr así una integración de la empresa. El 63% son positivos y esperan un crecimiento en los ingresos de sus empresas para este año y el que viene respecto al año pasado. Un 48% estima que el sueldo de sus trabajadores crecerá.  

Respecto a los grandes y constantes cambios que estamos viviendo en la actualidad en el mundo empresarial, el 45% de los ejecutivos piensa que las compañías medianas son las que mejor se adaptan a ellos, en segundo lugar son las pequeñas, con un 33%; y, en última posición, las grandes, con un 19%.

En este mismo estudio, el 51% de los encuestados indican que en el 2017 los contratos por proyectos sustituirán a los sueldos fijos; siendo éste el modelo de contratación de personal para el ejercicio que viene en lugar de empleos fijos. 

 

Fuente: http://www.observatoriorh.com/liderazgo/el-lider-del-futuro-debe-ser-emocional-emprendedor-y-comunicador.html

© Copyright 2015, Todos los derechos reservados TALENTO