Logo

Las 'start-up' buscan talento innovador

Dada su naturaleza, las empresas emergentes, con estructuras horizontales y un presupuesto muy ajustado, requieren colaboradores que estén alineados a sus mismos objetivos, que peleen por ellos y que les guste trabajar en equipo. La creatividad y la adaptabilidad son clave.

Para muestra, las cifras: Las 500 principales start up españolas crearon 3.781 nuevos puestos de trabajo en 2015 y, según las previsiones que manejan los expertos, durante el año en curso las contrataciones aumentarán un 85% hasta llegar a los 7.010 empleos, lo que equivale a 14 puestos por empresa.

"Las start up se han convertido en una salida laboral muy interesante para los jóvenes", defiende Elena Rodríguez, responsable de comunicación de la Asociación Española de Startups quien, además, asegura que "estas firmas han aumentado la demanda de perfiles tecnológicos y ofrecen puestos que aportan unas capacidades que en otros empleos más 'convencionales' no se dan: toma de decisiones, habilidades empresariales, trabajo en equipo".

La capacidad de aprender, adaptabilidad, versatilidad, empuje y ganas de hacer las cosas bien son las habilidades clave para reclutar talento en este tipo de empresas. Las ‘start-up’ requieren profesionales versátiles, adaptables a cualquier cambio y con ganas de trabajar.

"Las start up han mejorado el mercado laboral de manera importante", aplaude Javier Megias, cofundador y CEO de Startupxplore, y no se refiere únicamente al tipo de empleo que están creando (con puestos tan curiosos como customer happiness officer o growth hacker), "sino también a las formas: los procesos de contratación son más hands-on, es decir, se comprueban las habilidades del futuro trabajador de manera más exhaustiva y se valora mucho más su encaje en la cultura de la compañía".

Para leer la noticia completa pulsa aquí.

© Copyright 2015, Todos los derechos reservados TALENTO