Logo

El Observatorio Generación & Talento crea una red de conocimiento entre el diferente talento generacional

Ante el nuevo escenario laboral, que nos presenta a cuatro generaciones de profesionales trabajando conjuntamente, el Observatorio Generación & Talento, ha creado la Red de Empresas GT, cuyo objetivo tiene ser una red de conocimiento y buenas prácticas que ayuden a las empresas a potenciar la implantación de políticas activas de diversidad generacional.

Esta red la conforman varias organizaciones que trabajan de manera conjunta avanzando en la gestión de la diversidad generacional como elemento estratégico e implantar nuevos modelos de trabajo en las organizaciones empresariales, con el objetivo da atraer, retener, motivar y comprometer a su capital humano y hacer empresas más competitivas. Durante su primer año de actividad se dirigirá a "diagnosticar el valor y el conocimiento que aporta cada generación en el ámbito laboral, para luego desarrollar herramientas y programas que potencien sus habilidades, conocimiento y talentos", como afirma Elena Cascante, presidenta de Generacciona y socia directora del Observatorio GT.

El ICAI-ICADE, el socio académico del Observatorio GT, se encargará de realizar el estudio sobre los valores y talentos de cada una de las generaciones, junto a cuatro foros de trabajo que se realizarán durante el primer año de la Red de Empresas GT. Siendo el tema que se abordará en el primer foro de la red el análisis de los valores de la generación Y. Realizando un "focus group" compuesto por trabajadores de esa generación donde se analizarán los aspectos relevantes y de valor que deben atender los gestores de personas para sacar lo mejor de ellos, según Angeles Alcaraz, socia directora del Observatorio GT.

Los integrantes de la Red de Empresas GT podrán participar en talleres monográficos liderados por expertos, acudir a jornadas de intercambio de experiencias y buenas prácticas entre empresas y podrán acceder a estudios e investigaciones aplicadas para el análisis de las políticas y mejores prácticas desarrolladas en el ámbito público y privado de la diversidad generacional, así como a una plataforma online en la que se econtrarán con tutoriales, master class, buenas prácticas, informes y estudios procedentes del trabajo realizado en los Foros y Encuentro Generación y Talento.

 

 

© Copyright 2015, Todos los derechos reservados TALENTO