Empleo acota el uso de los excedentes de la formación
- Hits: 2490
- Imprimir
La nueva ley recientemente aprobada que regula el sistema de formación a los trabajadores, incluye en su disposición adicional octava, la obligación de reasignar al sistema nacional de formación los remanentes que pudieran producirse en cada ejercicio, es decir, que los fondos que no se gasten del dinero para formar ocupados y parados y que se recauda por la cuota de formación que pagan empresarios y trabajadores, se pueda reasignar a los gastos para formar trabajadores en el siguiente ejercicio.
Para hacerlo posible el PP introdujo el pasado martes en el Senado una enmienda transaccional a los Presupuestos Generales de 2016 donde detalla que la cantidad de excedentes de fondos de formación que podrán reanualizarse para el siguiente presupuesto.
Dicha enmienda limita dicha reasignación a la parte que el Estado gestiona para la formación de ocupados mediante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Esta parte solamente representa el 9% del total para la formación en 2016 según los sindicatos. Por lo tanto este dinero que no se gaste del 90% del presupuesto irá como hasta ahora, a la caja de la Seguridad Social para costear las pensiones u otros conceptos.