Logo

Renfe recibe 12.567 solicitudes de empleo

 

Estas incorporaciones se enmarcan en el plan de transformación que Renfe pretende implementar en su plantilla para rejuvenecerla y que genere valor a la empresa. Actualmente, cuenta con una plantilla de 14.500 trabajadores con una edad media de 54 años.

La compañía pretende incorporar a comerciales, operarios de mantenimiento e ingenieros de sistemas, con contratos de prácticas o por obra y servicio. En concreto, del total de 75 nuevos trabajadores que busca la operadora, 38 son para su división industrial de fabricación y mantenimiento de trenes; 25 son de carácter técnico, destinados al desarrollo y mantenimiento de sistemas informáticos o industriales y los doce restantes son comerciales.

Renfe pide a los aspirantes contar con una experiencia mínima de dos años en el puesto que se demanda y ofrece contratos por obra y servicio, excepto en el caso de los puestos de doce comerciales y de ocho puestos de operador de mantenimiento, en los que los contratos son en prácticas, con la posibilidad de ser convertidos a obra y servicio.

Renfe publicará próximamente el listado de solicitantes que cumplen los requisitos y son admitidos para convocarles a realizar las correspondientes pruebas y exámenes de selección. La compañía garantizó que el proceso de selección respeta los principios de igualdad, mérito y capacidad, y promueve el equilibrio de género.

© Copyright 2015, Todos los derechos reservados TALENTO